VOIDNOBANNER

Exhortan a protegerse contra mala calidad del aire en Mexicali

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) alertó sobre una mayor probabilidad de presencia de síntomas respiratorios en la población en general, y con agravamiento en grupos sensibles como niños, niñas, adultos mayores y personas con enfermedades pulmonares.

Esto derivado del monitoreo atmosférico y con base en los promedios de PM 2.5 (12 horas) de acuerdo al Índice de Aire y Salud.

Ante ello, recomendó no llevar a cabo esfuerzos prolongados al aire libre, de acuerdo a lo siguiente: Para grupos sensibles no realizar monitoreo atmosférico acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardíacos.

En cuanto a las recomendaciones para la población en general, anotó que es importante evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre y abstenerse del encendido de fogatas.

En este sentido, la SMADS mantendrá un monitoreo puntual para evaluar la persistencia de la condición de mala calidad del aire para informar a la población, por lo que se pide estar atentos y en seguimiento a las recomendaciones.