Consejo Universitario de UABC ordena a rector no atender citatorio del Legislativo

La autonomía se defiende incluso en tribunales, expresaron

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE DICIEMBRE DE 2022.- Los integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), aprobaron por unanimidad ordenar al rector de la universidad, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, abstenerse de acudir a citatorio alguno del Congreso del Estado.

Durante la sesión ordinaria del Congreso Universitario, donde el rector Valdez Delgadillo presentó su cuarto informe de actividades, los 141 consejeros cerraron filas en defensa de la autonomía de la UABC.

El rector Daniel Octavio Valdez, aseguró que sin facultades y de manera infundada el Congreso del Estado, ha emitido citatorios a las autoridades universitarias para una supuesta rendición de cuentas.

Aseguró que la Universidad no es un ente que forme parte del Poder Ejecutivo bajacaliforniano, motivo por el cual el rector no asistió a la comparecencia del 17 de noviembre del 2022, programada para la glosa del primer informe de la secretaría de educación.

Daniel Octavio Valdez, sostuvo que como rector es al Consejo Universitario donde se informan las actividades realizadas, se rinden cuantas a los organismos como la Auditoria Superior del Estado (ASEBC) y la Auditoria Superior del Estado (ASEBC).

Los integrantes del consejo universitario de la UABC, coincidieron en señalar que la autonomía se defiende, incluso en tribunales.

El rector, fue citado por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XXIV Legislatura para el próximo 13 de diciembre a las 10 de la mañana, para que rinda un informe del uso de recursos públicos.