VOIDNOBANNER

Profesor acusado de abuso sexual no acudió a audiciencia y le giran orden de aprehensión

Por Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 16 DE DICIEMBRE DE 2022.- La tarde de este viernes la juez de control Sandra Sofía Rubio, giró orden de aprehensión en contra de Ricardo Roberto Acuña Angles, el profesor de primaria que fue señalado como presunto agresor sexual de por lo menos 14 estudiantes de la escuela primaria federal Leona Vicario.

Luego de que este viernes el docente no presentó a la audiencia de imputación que solicitó en su contra la Fiscalía General del Estado por la primera denuncia penal que fue interpuesta en su contra, la juez giró la orden de aprehensión dado que confirmó que fue notificado sobre la hora y fecha de la audiencia.

Oscar Victoria, abogado de la madre de una de las víctimas, comentó que el docente desatendió un llamado judicial, por lo cual la juez lo declaró sustraído de la justicia y luego de que se gire la orden de aprehensión deberá ser detenido y llevado a la audiencia.

Agregó que dada la gravedad del delito del que se le acusa, en formulación de imputación la juez deberá determinar que lleve el proceso en prisión preventiva.

A la fecha se han presentado 14 denuncias de abuso sexual ante la Fiscalía General del Estado en contra de Ricardo Roberto Acuña Ángles, quien fue asignado como maestro interino en ese plantel el pasado mes de septiembre.