Vinculan a proceso a cuatro detenidos durante jornada electoral

Redacción

MEXICALI, BC A 8 DE JUNIO 2021.- Cuatro sujetos detenidos durante la jornada electoral, quienes participaron en los hechos violentos en la colonia Voluntad, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado, señaló que durante la audiencia de control de detención, formulación de imputación y vinculación, con base a los elementos de prueba y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente al Juez de Control otorgó como medida cautelar de prisión preventiva en contra de José Guadalupe, Jorge y Ramón Antonio “N”.

El hecho que se les imputa se registró el pasado 6 de junio, en la escuela primaria 14 de Marzo de 1903, en la casilla de votación número 565 básica, en donde los involucrados ingresaron de forma violenta, portando machetes y palos, empezaron a destruir documentos públicos electorales, boletas y urnas.

También se apoderaron de paquetes de boletas, pero cuando realizaban esta conducta fueron detenidos en flagrancia.

Y por lo tanto infringieron el Artículo 7, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en sus fracciones IV, IX y XVI.