VOIDNOBANNER

Gobierno de Mexicali y SSCBC avanzan en coordinación

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE ENERO DE 2023.- La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, mencionó este martes que ya tuvo un encuentro con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.

Destacó que la reunión, la cual calificó cómo formal y protocolaria, excedió sus expectativas al lograrse avances en materia de coordinación, “hubo una conexión importante”, dijo.

La alcaldesa, anunció que el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California se comprometió a asistir personalmente a las reuniones de la Mesa de Seguridad Regional, periódicamente, lo cual podría suceden dentro de 3 o 4 semanas.

Al participar en las reuniones el secretario de Seguridad Ciudadana tendrá contacto directo con todas las otras corporaciones que integran la Mesa de Seguridad Regional, de acuerdo a la disponibilidad mostrada, las expectativas son altas, subrayó.

Dentro de los temas tratados en el encuentro destaco el de robo de vehículos y todas las implicaciones que tiene en otros aspectos de la seguridad pública.

La alcaldesa también expresó su preocupación por los 6 homicidios registrados el lunes en la capital del estado, el día más violento en lo que va de este 2023.