VOIDNOBANNER

Realizan operativos para garantizar cumplimiento de Ley antitabaco

Durante el fin de semana se efectuaron más de sesenta operativos en distintos puntos de la ciudad

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE ENERO DE 2023.- Autoridades de la Dirección de Inspección y Verificación del gobierno de Tijuana, realizaron más de 60 operativos de revisión en antros, bares, comercios y tiendas para supervisar el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco.

En la transmisión denominada “Despierta la Esperanza” del XXIV Ayuntamiento, Michel García, representante de la Dirección de Inspección y Verificación, resaltó que los comerciantes han respondido de manera positiva a estas nuevas medidas.

La reforma que entró en vigor el pasado 16 de enero establece la prohibición para exhibir a la venta las cajetillas de cigarros, solo se debe tener una lista del producto y sin imágenes.

Además, en estadios, centros de convivencia, bares, restaurantes con terrazas, la prohibición para fumar, ya que se debe garantizar que sean espacios 100 % libres de huno de tabaco.

La representante de la Dirección de Inspección y Verificación, expuso que en la nueva reglamentación se detalla que, para los fumadores, se debe habilitar un espacio ubicado a 10 metros de distancia de la concurrencia.

Incluso, se explica que las personas que estén fumando, no podrán recibir atención por parte de meseros para la venta de bebidas, tampoco podrán tener música, entre otras restricciones.

Los operativos que se realizaron durante el fin de semana se desarrollaron en comercios de “La Recta”, la Zona Norte, Zona Río, entre otros puntos de la ciudad.