Legisladores aprueban impulsar industria fílmica en Baja California

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE ENERO DE 2023.- Los legisladores del Congreso bajacaliforniano, aprobaron por unanimidad una reforma a la Ley de Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del estado, para impulsar al sector fílmico en la región.

La diputada del Partido del Trabajo, Claudia Josefina Agatón Muñiz, declaró que el principal objetivo de esta reforma es coadyuvar el desarrollo y promoción de la industria cinematográfica en la entidad.

“Baja California es una cuna de talentos, tenemos todo para hacer de esta entidad una gran capital del cine”, explicó la legisladora petista, Claudia Josefina Agatón.

En ese sentido, resaltó que “en la entidad hay mucho talento, pero por la falta de oportunidades se van a otros países a desarrollar sus capacidades, ahora con esta reforma les daremos la oportunidad de crecimiento”.

Resaltó que con estas modificaciones en la entidad habrá capacitación técnica, cursos y talleres para la profesionalización de personas, porque muchos productores se han ido a otros estados por falta de recurso humano.

Además, se toma en cuenta a los municipios para que los gobiernos municipales, cuando lo estimen conveniente podrán crear oficinas de gestoría cinematográfica y audiovisual que contribuyan a la promoción de sus atractivos.