Servicios de salud del estado pasarán a IMSS – Bienestar

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE ENERO DE 2023.- El delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, informó que a partir de mayo inicia la incorporación de los servicios de salud del estado al Imss – Bienestar.

En conferencia de prensa, Ruiz Uribe dijo que esto va a fortalecer el sistema de salud en la región y mayor población podrá acceder a los servicios médicos.

Refirió que en Baja California hay más de 3.6 millones de habitantes de los cuales, alrededor de 2.4 están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

Indicó que actualmente hay siete hospitales del seguro social en el estado y uno más en San Luis Río Colorado, además que se construye uno en Ensenada, con lo que habrá mil 306 camas hospitalarias.

Detalló que los hospitales generales de la entidad, así como los que pertenecen al ISSSTE, pasarán a ser parte del sistema de salud Imss – Bienestar.

Agregó que este nuevo servicio de salud pública vendrá a beneficiar a las familias que no tienen un empleo formal y más población tendrá servicios médicos de calidad.
Para concluir, comentó que los ciudadanos que aún no están afiliados, tendrán que hacer su solicitud de inscripción para contar con un expediente clínico.