VOIDNOBANNER

Tras conato de altercado, burócratas liberan a trabajadores retenidos

Candidatos llegan a un acuerdo este miércoles y mañana se celebrarán elecciones

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE FEBNRERO DE 2023.- Luego de un conato de riña, en el que un grupo de trabajadores estuvieron retenidos por varias horas, los candidatos a la Secretaría General de la Sección Tijuana del Sindicato de Burócratas llegaron a un acuerdo para realizar este jueves 2 de febrero las elecciones.

Por la tarde, integrantes de la planilla negra, acusaron al secretario general del Sindicato de Burócratas, José Agustín Calderón y al secretario de Patrimonio, Ernesto Espinoza, de ser quienes encadenaron los accesos y mantener retenidas a unas 50 personas.

En entrevista, el candidato de la planilla negra, Humberto Murillo, expuso que los accesos fueron cerrados cuando llegó con un grupo de sus simpatizantes, a exigir explicación porque su planilla no aparece en las boletas que se utilizarán para la elección del día de mañana jueves.

Durante tres horas la calle séptima estuvo cerrada y algunos simpatizantes de la planilla negra entregaban alimento y agua a las personas retenidas, a través de un pequeño hueco en la pared.