Aprehenden en Tijuana a hombre acusado de secuestro en Sonora

Fue detenido en la colonia Granjas Familiares del Matamoros, en Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE FEBRERO DE 2023.- José Alejandro “N”, quien contaba con orden de aprehensión activa en el Estado de Sonora, por el delito de secuestro agravado, fue capturado el pasado 4 de febrero, en la calle Cortijo de la colonia Granjas Familiares del Matamoros.

Una vez lograda la aprehensión, se emprendieron las diligencias necesarias, para trasladar al acusado al Estado de Sonora por parte de agentes investigadores de aquella Fiscalía, a efecto de ponerlo a disposición de la Juez Mixto de Primera Instancia en Cananea, ante quien deberá responder por el delito que se le señala.

La aprehensión del acusado la efectuaron agentes de la Fiscalía de Unidades Especializadas a través de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Baja California.

Capturan a tres sujetos por robo de vehículos

Por la probable comisión en el delito de robo de vehículo, tres individuos fueron ubicados y aprehendidos, en hechos distintos cumplimentados el 31 de enero y 1 de febrero de 2023 en diferentes puntos de la ciudad de Tijuana.

En una primera acción judicial fue asegurado por oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) Juan Carlos “N”, en la calle Primera, en la colonia Zona Centro; sobre él pesaba una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de poseer, asentado en la causa penal: 02914/2021.

Posteriormente, en la calle De las Rosas, colonia Rancho las Flores, fue detenido Omar “N”, quien dentro del expediente 04-2023-00689, es señalado de haber participado en el ilícito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de usar vehículo de motor robado.

La tercera orden cumplimentada fue en el fraccionamiento José Sandoval, donde a Brian “N” se le hizo de su conocimiento que era requerido por el juez de la causa 190/2020, por ser presunto responsable del delito de robo con violencia de vehículo de motor.