VOIDNOBANNER

Niega alcaldesa de Tijuana el auditorio para evento de adultos mayores

Por: Redacción.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE FEBRERO DE 2023.- El evento de entrega a adultos mayores y personas con discapacidad de tarjetas del banco de Bienestar programado para éste miércoles en el Museo del Trompo, tuvo que ser trasladado al estacionamiento techado de Plaza Río, luego de que la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez se negara a facilitar el auditorio municipal.

Lo anterior fue informado en un comunicado del delegado único del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, quien anunció que con la finalidad de proteger la integridad de los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, la delegación a su cargo, suspendió la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar programado en el Museo del Trompo y tuvo que trasladarse al estacionamiento techado de Plaza Río.

El documento indica que el museo del Trompo, donde tuvo que ser programado el evento “ante la negativa de la alcaldesa Montserrat Caballero de no querer prestar las instalaciones del Auditorio Municipal”, ya no es adecuado para recibir a los derechohabientes éste miercoles por las condiciones climatológicas que se presentan y por ello se convoca los beneficiados al estacionamiento techado de Plaza Río. 

“La alcaldesa nos ha manifestado por escrito, que su negativa a permitir que utilicemos las instalaciones del Auditorio Municipal es por no  haberla invitado a asistir a la entrega de tarjetas bancarias a adultos mayores”, subrayó.

Se agrega además que esta determinación la tomó la primera edil, “a pesar de que se le informó (a la alcaldesa) que este programa prioritario del gobierno del presidente López Obrador, no contempla en sus reglas de operación a los alcaldes como responsables de la dispersión de recursos provenientes de los ahorros de la federación para beneficio de la población adulta mayor de Tijuana”.

“Hoy le decimos que para nosotros, igual que para el presidente López Obrador, son prioridad nuestros abuelitos y que si ese es su deseo, rompemos la regla de operación de los programas sociales y la invitamos  a reflexionar y facilitar la utilización del auditorio municipal para tan noble objetivo, siendo ella la invitada protagonista principal en dicha entrega”, precisó Ruiz Uribe en el comunicado.

Indicó que para el Gobierno de México, es prioridad la bancarización de los adultos mayores en el cobro de su pensión y cualquier obstáculo en la consecución de este objetivo, se afronta con humildad para buscar soluciones que protejan a los derechohabientes.

Reiteró el llamado a la alcaldesa Montserrat Caballero para que apele a su sensibilidad a quienes nos han dado todo su amor y cariño como lo son los adultos mayores y a quienes ante la adversidad luchan para salir adelante como es el caso de las personas con algún tipo de discapacidad.