Vinculan a proceso a hombre que intentó matar a una mujer en Rosarito

Apenas en enero había salido de prisión, luego de pasar 12 años en la cárcel por el delito de violación

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE MARZO DE 2023.- Jesús “N”, presunto responsable de atacar violentamente con una navaja a una mujer, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en Playas de Rosarito el pasado 1 de marzo.

Al imputado se le atribuyen hechos ocurridos el 1 de marzo de 2023, a las 13:00 horas, al interior de un local de venta de ropa, ubicado en el bulevar Benito Juárez, en la Zona Centro de la ciudad de Playas de Rosarito.

En un momento determinado, aprovechando que la víctima (empleada del lugar) estaba sola, el imputado le pidió que le mostrara un pantalón, posteriormente, la ofendida le indicó el lugar donde podría probarse la prenda.

Enseguida, el sujeto usando sus manos, empujó a la ofendida, provocando que cayera al suelo, le propinó varios golpes brutales en todo el cuerpo, de pronto, sacó una navaja con la cual la amenazó de muerte.

Al verse en peligro, la víctima empezó a forcejear con su atacante y solicitó a gritos ayuda, luego, al verse sorprendido por una persona, el presunto responsable salió corriendo del lugar, logrando ser detenido metros adelante por elementos policiacos, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito.

En audiencia celebrada el pasado 4 de marzo, al acusado se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Cabe señalar que Jesús “N”, salió de prisión en enero pasado, luego de pasar un periodo de 12 años en la cárcel por el delito de violación, por este motivo, la Fiscalía General del Estado (FGE) hace un llamado a denunciar en caso de que este sujeto haya cometido algún otro ilícito.