Reconocerá Congreso trayectoria artística de Javier Bátiz

El artista bajacaliforniano cuenta con más de 50 años de carrera, ha participado en 30 películas y grabado 25 discos

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE MARZO DE 2023.- El Congreso del Estado de Baja California aprobó, por mayoría, otorgar un reconocimiento oficial al artista bajacaliforniano Javier Bátiz, por su destacado talento y legado cultural.

La propuesta fue presentada por el legislador Ramón Vázquez Valadez, en Sesión Ordinaria, para que el Congreso otorgue un reconocimiento oficial en el Recinto de Sesiones Benito Juárez.

Pionero del Rock´n Roll en nuestro país, Javier Bátiz se convirtió en una gran leyenda, “ahora es momento que en su propia tierra le hagamos un reconocimiento por su gran trayectoria y legado”, puntualizó Ramón Vázquez.

La cultura de nuestro Estado lleva una marca distinta con este artista, quien, con más de 50 años de carrera, tiene en su creación y acervo de 30 películas y cuenta con más de 25 discos grabados, entre ellos: El Brujo en USA, Bátiz and Hair, Bátiz y Su Onda, y La Casa del Sol Naciente, por mencionar algunos.

El congresista promovente añadió: “Este recinto parlamentario ha otorgado este tipo de reconocimientos, a grandes personajes que han impactado nuestra vida pública, y en este momento en que nos estamos recuperando de una pandemia, hay que elevar el espíritu haciendo notar a uno de nuestros grandes artistas, que a lo largo de décadas ha permanecido en nuestros corazones”.