Llegan 24 migrantes de Angola al Albergue Peregrino de Mexicali

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE MARZO DE 2023.- El lunes por la tarde, el Albergue Peregrino del DIF Municipal de Mexicali, recibió a 24 migrantes de Angola que están buscando obtener asilo humanitario en los Estados Unidos.

La presidenta del DIF, Karla Edith González, informó que los migrantes tenían dos días en la ciudad, no querían separarse y por la falta de espacios en el Albergue Peregrino, fue hasta el lunes en la tarde que fueron recibidos.

Para poder atender a los migrantes de Angola, se habilitó un espacio en el Albergue que es parte de la ampliación del inmueble que está en construcción.

Aclaró también que no son migrantes deportados de los Estados Unidos, ellos vienen de Brasil huyendo de la situación de inseguridad en su país natal en busca de asilo humanitario en el vecino paso del norte.

En el grupo de 24 migrantes de Angola, hay 12 menores de edad y una vez que fueron convencidos para solicitar refugio en el albergue se les brindo la atención correspondiente.

Aarón Gómez, director del Albergue Peregrino, informó que este martes acudió una brigada de salud para hacer las evaluaciones médicas correspondientes, aunque aclaró que no se observaron padecimientos de cuidado entre los 24 migrantes.

Agregó que ellos podrán permanecer en el Albergue Peregrino durante 3 meses, periodo en el que se les brindará apoyo para tramitar su asilo humanitario y se les ofrecerá capacitación para que se integren a la vida productiva de la ciudad si deciden quedarse.

Por su parte la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, declaró que es necesario que la ciudad cuente con un lugar de amplia capacidad para la atención a migrantes, ya que en estos momentos tanto los refugios del ayuntamiento como los de la sociedad civil están a su máxima capacidad.

Advirtió que el gobierno municipal ya no tiene la capacidad para hacer frente a otra crisis migratoria cómo la de los haitianos, y por eso es necesario contar con un lugar de gran capacidad para brindar atención a la población flotante y sobre todo a quienes llegan a la ciudad en busca de asilo humanitario.

De acuerdo al director del Albergue Peregrino desde diciembre del año pasado a la fecha han recibido a cerca de un centenar de migrantes africanos.