VOIDNOBANNER

Sin presupuesto para detener la ladera en Terrazas del Rubí

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE MARZO DE 2023.- Vecinos afectados por el deslizamiento de una ladera en la calle San Antonio, en Terrazas del Rubí, buscarán reunir los fondos suficientes para costear un muro de contención ante el anuncio de la autoridad municipal de que no hay presupuesto para esa obra.

Alejandro Estrada, propietario de una de las casas etiquetadas con engomado Rojo por Protección Civil, explicó que en una reunión con autoridades municipales fueron informados que el gobierno de la ciudad no cuenta con los recursos para ejecutar la obra.

Explicó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos no ha atendido el reporte del drenaje que se rompió durante las lluvias del pasado miércoles por lo que ahora también deben soportar los olores fétidos que el río de aguas negras produce.

“Ya no contestan para atender el deslizamiento que provocó una fuga de agua, pero a nosotros lo que nos urge es que detengan el escurrimiento de aguas negras que afecta a toda la calle San Antonio”, dijo el afectado.

Ante el anuncio de que los recursos para levantar un muro de contención “serán gestionados” los vecinos se organizan para recolectar fondos y ejecutar la obra por sus propios medios antes de que el deslave provoque el desplome de sus casas.