VOIDNOBANNER

En prisión preventiva dos sujetos por secuestro express agravado

La víctima fue abordada cuando cruzo de Estados Unidos a México

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE MARZO DE 2023.- Por el delito de secuestro express agravado, un Juez de Control determinó prisión preventiva oficiosa para Francisco Alejandro “N” y José Luis “N”.

De acuerdo a los hechos, las 23:30 horas del pasado 20 de marzo, los imputados tripulaban un vehículo de motor marca Nissan Sentra, con placas de circulación del estado de Morelos, el cual impactaron dolosamente contra otro vehículo de motor Ford Focus, con placas del estado de Baja California.

La unidad chocada era conducida por una mujer, quien cruzaba la garita internacional de Estados Unidos a Tijuana, sobre el bulevar Paseo de los Héroes.

Al detener su marcha, uno de los imputados, el de nombre Francisco “N”, abordó el asiento del copiloto del carro de la ofendida, intimidándola y exigiéndole que se dirigiera a una institución bancaria ubicada en esa misma zona, para que retirara dinero en efectivo y se los entregara para pagar el daño del choque.

Ante el temor, la víctima accedió, siendo seguida por el otro vehículo, hasta llegar a la institución bancaria, donde descendió del carro y empezó a solicitar ayuda.

Por los hechos antes descritos se inició el proceso penal correspondiente y el 23 de marzo de 2023, se celebró audiencia inicial (flagrancia).

Posteriormente se formuló imputación por el delito, acogiéndose los imputados al plazo constitucional de 144 horas, programando la audiencia para vinculación a proceso el próximo 28 de marzo; en tanto se les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.