Propone Óscar Vega la refundación del PAN

Tras derrota electoral proponer ganar nuevamente confianza de electores

Por Adán Mondragón

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 23 DE JUNIO DEL 2021.- Luego de la derrota electoral en los recientes comicios, Óscar Vega Marín, excandidato del PAN a la gubernatura en 2019, busca la refundación del blanquiazul.

Vega Marín envió una carta a la dirigencia estatal del PAN, que encabeza Enrique Méndez Juárez, en la que propone una estrategia para recuperar la confianza de los ciudadanos.

“Un nuevo PAN para Baja California”, es una agenda de trabajo de seis ejes estratégicos para lograr la reconstrucción del partido.

Entre los pasos a seguir, está el deslindarse de gobiernos del pasado, pero sancionar a quienes lo merezcan, actualizar los principios del partido, definir si continuarán las alianzas partidistas con miras al 2024 y 2027, la propuesta es que no.

Además, propone que se impulsen reformas legales para que los partidos sean financiados con recursos privados, con transparencia absoluta.

Trabajar en lo interno con la militancia, sobre todo, eliminar reglas no escritas, además de impulsar a los nuevos liderazgos partidistas.