Comprensión, tolerancia y confianza piden socorristas en su día

La Jurisdicción de Salud reconoce su labor durante la pandemia. ¡Ayúdanos dándole el paso a la ambulancia!: Cruz Roja

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE JUNIO DE 2021.- En el marco del Día Internacional de Paramédico, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, María Remedios Lozada Romero reconoció su ayuda durante la pandemia y el jefe de socorro de la Cruz Roja, Juan Carlos Méndez Torres, pidió a la ciudadanía que sigan confiando en ellos, y agradeció a todos quienes han hecho donaciones.

Por la mañana la doctora Lozada Romero reconoció la labor de los socorristas en su día y aseguró que durante la pandemia por el Covid-19 fueron un gran apoyo, así como en las jornadas de vacunación, pues dijo que los socorristas tuvieron una excelente participación en toda la pandemia.

“No queríamos perder la oportunidad de en nombre de todo el equipo del personal de salud, decirles gracias y creo que nos han permitido conocer más su trabajo, no sabemos hasta que realmente enfrentamos todo un gran reto el gran trabajo que ellos desarrollan”, señaló.

Por su parte, Juan Carlos Méndez Torres, Coordinador de Socorro de Cruz Roja, pidió a la ciudadanía que sigan confiando en ellos.

“Estamos por nuestra comunidad, estamos para servirle a nuestra, sabemos que se pueden presentar quejas, trabajamos día a día para evitar que eso se presente”, apuntó.

Pidió “tolerancia” cuando se encuentren con algún vehículo de emergencia en la calle para cederle el paso y entender que el tiempo de respuesta es valioso para la vida de la persona que se encuentra a bordo de la ambulancia.

También pidió confianza “en que sus aportaciones voluntarias al depositar alguna moneda en un bote durante la colecta anual, o en el recibo de un trámite vehicular es dinero utilizado para atender más de 120 servicios de emergencia diariamente.