VOIDNOBANNER

Buscan hacer uso de subejercicios y economías para apoyar a los trigueros

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE MAYO DE 2023.- El gobierno municipal de Mexicali, está proponiendo hacer uso de recursos de subejercicios y economías acumuladas para apoyar a los trigueros, así lo informó este martes el tesorero del ayuntamiento cachanilla.

Roger Sosa Alaffita, detalló que el 50% de los 19.5 millones de pesos que se comprometieron a aportar al pago de los trigueros, los pueden obtener de subejercicios y economías acumuladas en el primer cuatrimestre de este año.

Explicó que hay conceptos del gasto, por el pago de agua potable y energía eléctrica, que fueron menores a los presupuestados y pueden considerarse como economías, y subejercicios en partidas simples como viáticos, hospedajes y traslados, que se pueden usar para apoyar a los productores de trigo.

También, dijo, se tiene acceso a excedentes de participaciones estatales, para lograr llegar al monto de 19.5 millones de pesos, y agregó que la propuesta deberá ser aprobada por el Cabildo.

El tesorero municipal aceptó que esos recursos podrían ser utilizados en programas de pavimentación o bacheo, pero el compromiso del ayuntamiento fue de apoyar a los trigueros.

Reconoció que, aunque no es una responsabilidad del ayuntamiento atender el tema del precio de la tonelada del trigo, en este caso el apoyar a los productores, es similar a los programas de asistencia social y de apoyo económico que promueve el Ayuntamiento.