Dos animales maltratados fueron rescatados en Tijuana

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE MAYO DE 2023.- La Dirección de Inspección y Verificación en conjunto con Control Animal Municipal de Tijuana, rescataron a dos perros que eran maltratados, estaban en hacinamiento y enfrentaban condiciones de desnutrición.

El rescate por parte de la autoridad se efectuó dentro de una propiedad privada en la colonia Lázaro Cárdenas, lo cual se pudo dar a conocer tras una denuncia anónima en redes sociales.

Fue la mañana de este viernes cuando autoridades se dirigieron al lugar y pudieron localizar en su interior a dos perros adultos en condiciones nutricionales precarias y sin higiene a su alrededor.

Por otra parte, en el patio de la vivienda se encontraba un tercer perro ya sin vida y mutilado. Derivado de ellos, la Policía Municipal ingresó al domicilio para entrevistarse con una pareja a quienes posteriormente los turnaron ante un Juez Municipal.

Ambos animales rescatados fueron entregados por sus propietarios de manera voluntaria, siendo entonces trasladados a las instalaciones de Control Animal Municipal para su revisión veterinaria.