Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE FEBRERO DE 2024.- El cadáver de un hombre envuelto en una cobija, con las manos y pies atados, fue encontrado en la calle Jazmín, a la altura de abarrotes Rosy, de la colonia Rancho Las Flores.
El cuerpo fue descubierto por vecinos de la zona que transitaban hacia sus casas quienes, al descubrirlo, dieron parte a la autoridad.
La víctima es un hombre de complexión robusta de aproximadamente 45 años, tenía lesiones en la cabeza según el reporte de los policías.
También un hombre murió asesinado a balazos en el Callejón Hermosillo de la colonia Obrera, la noche de este domingo.
Pasadas la nueve de la noche, residentes llamaron al número de emergencias tras escuchar disparos afuera de sus casas; ninguno logro identificar a la víctima.
Oficiales que atendieron el reporte encontraron al hombre tendido sobre la vía púbica, con lesiones producidas por disparos de arma de fuego en la cabeza; fue declarado sin signos vitales.
En otro hecho, Jesús Manuel murió mientras era atendido en el hospital de las lesiones que sufrió al ser atacado a balazos en la colonia Urbi Quinta del Cedro, Quinta sección.
El ataque ocurrió a las 11 de la noche de este domingo en la esquina del Paseo del Cedro y la Calle Ahuehuete. Vecinos que dieron el aviso a la autoridad señalan como presunto responsable a un hombre quien huyó corriendo del lugar tras el ataque.
En otro hecho violento, Ricardo y “La Güera” fueron atacados a balazos afuera del casino ubicado en la esquina de los bulevares Limón Padilla y López Portillo en la colonia Nueva Tijuana; la mujer murió.
Pasaban de las diez de la noche cuando atacaron a la pareja, paramédicos lograron estabilizar a Ricardo y lo llevaron grave a un hospital, pero “La Güera” ya no presentaba signos vitales.
Oficiales de la policía municipal que atendieron el reporte indicaron que no hay indicios para determinar la identidad de los presuntos responsables.
Un hombre de aproximadamente 25 años murió asesinado en la esquina de las calles Antonio Villareal y Juan Medina de la colonia Francisco Villa.
Oficiales de la Policía Municipal lo encontraron tendido con heridas por arma de fuego en la cabeza. Al momento todavía no se ha identificado a la víctima ni a los posibles autores materiales.
Con estos hechos, durante el fin de semana se acumularon 25 muertes violentas. Solo en las últimas 24 horas asesinaron a nueve personas, con lo que la estadística creció a 305 homicidios cometidos en lo que va del año; 148 corresponden al mes de febrero.