Fracción legislativa del PAN busca desaparecer SAT BC

Fue un instrumento de persecución del Ejecutivo

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE AGOSTO DE 2021.- La diputada Alejandrina Corral, coordinadora de la fracción del PAN en la XXIV Legislatura de Baja California, aseguró que pugnarán por la desaparición del SAT BC.

La creación de este organismo estatal se convirtió en una dependencia persecutoria de empresarios y profesionistas de la región, lamentó.

La desaparición del SAT se va a analizar por parte de la fracción del PAN; lo que tenemos bien definido es que no tiene razón de ser, explicó.

De igual manera, la diputada Alejandrina Corral, comentó que ahora que inicie la glosa del segundo y último informe del gobernador Jaime Bonilla Valdez pondrán énfasis en el tema educativo.

Refirió que harán una revisión minuciosa en el gasto que se hizo por los desayunos escolares, así como becas y uniformes.

Por la pandemia se tuvo que implementar la educación a distancia, de ahí la importancia de ver en qué se aplicaron los recursos, subrayó.

Asimismo, criticó el manejo de la pandemia en Baja California, por tanto, también habrá una revisión exhausta en el manejo de recursos de la secretaría de salud.