Sociedad de BC debe empujar cambio de estrategia en seguridad

Por: Isabel Mercado

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE JULIO DE 2024.- Reaccionar ante los altos índices de inseguridad que registra Baja California y no permitir que este problema se salga de control, es una obligación que se debe asumir como ciudadano, expuso Alfonso Millán Chávez, delegado en Tijuana de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Al considerar que ante el alto índice de inseguridad los ciudadanos “estamos en la misma condición de miedo que en 2008” y eso incluye al sector empresarial.

No obstante, expresó que los ciudadanos “tenemos que reaccionar, no podemos quedarnos impávidos, no es una opción el silencio”.

Agregó que, al no verse resultados en materia de seguridad, la sociedad organizada debe seguir empujando un cambio de estrategia en Baja California, que implique mayor coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

También demandó mayor agilidad en los cruces fronterizos y mejor condición de las vialidades, aspectos que afectan en la seguridad de este sector y la instalación de más cámaras de seguridad, equipo que consideró insuficiente.

Por su parte, Israel Delgado Vallejo, vicepresidente de la región Noroeste de Canacar, exigió a las autoridades de seguridad que se contenga los asaltos perpetrados por grupos armados durante la noche en la zona de San Luis, rumbo a Mexicali.

Anotó que son siete casos los que se han registrado, mismos que se han denunciado ante las autoridades correspondiente.

Al respecto, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad Ciudadana en Baja California, dijo desconocer los hechos violentos registrados en contra del sector de autotransporte de carga y no tener registrado el tramo de San Luis-Mexicali como una zona insegura.

Por su parte Jade Flores, presidenta del Comité del Comité de Seguridad del Fraccionamiento Hacienda del Pacífico, expuso la escasa vigilancia en las colonias de Tijuana, así como la aplicación de una política eficaz en prevención del delito que impulse la creación de más áreas deportivas y oportunidades para los jóvenes.