Actividades de candidatos a la gubernatura en su día 17 de campaña

BAJA CALIFORNIA 20 DE ABRIL 2021.-  En el día 17 de campañas electorales, este es el reporte de los candidatos a la gubernatura por Baja California:

  • Marina del Pilar Plan revertirá modificaciones estructurales de Bonilla

La candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda, dará reversa a las modificaciones que hizo el actual gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, pues propone restablecer la Secretaría de Turismo de Baja California para impulse la promoción del estado en el entorno internacional.

Al presentar su plan para el desarrollo económico de la entidad en una empresa aeroespacial presentó seis ejes para la reactivación económica de los sectores productivos en el Estado, por lo que con ellos impulsará la economía social, gestionará la ampliación de los beneficios de la “Zona económica estratégica” para fomentar el consumo y el desarrollo de las PYMES; además de que reactivará los consejos consultivos con la participación de los organismos empresariales, por citar algunas propuestas.

  • Lupita Jones aseguró que se respetará el estado de derecho

Recuperar el Estado de derecho y la confianza para la inversión nacional e internacional en Baja California, es uno de los objetivos principales de Lupita Jones, candidata a gobernadora de la coalición “Va por Baja California”.

En una reunión virtual con los integrantes de la Asociación de Empresarios de Baja California, la abanderada del PAN-PRI-PRD se dijo dispuesta al cien por ciento para recuperar el estado de derecho, la confianza y la certeza jurídica, pues dijo que no contar con lo anterior, está dañando las probabilidades de inversión local, nacional e internacional.

  • Hank en Tecate y Rosarito se reunió con empresarios

El candidato del Partido Encuentro Social, Jorge Hank Rhon tuvo encuentros con empresarios y sociedad en Tecate, como en Playas de Rosarito.

En el pueblo mágico, el aspirante se reunió con la Asociación de Cerveceros Artesanales con quienes se comprometió a apoyarlos para que exporten sus productos.

  • Atilano se comprometió a rehabilitar canchas en el Estado

El candidato del Partido de Baja California, Carlos Atilano Peña se reunió con directivos del Salón de la Fama del Deporte ante quienes planteó la propuesta de invertir en todas las canchas de usos múltiples que existen en el estado para rehabilitarlas y lograr que cumplan con su objetivo social y no se sigan utilizando para reuniones de personas que no son deportistas.

Propuso también mejorar el edificio réplica de la Torre de Agua Caliente para que el Salón de la Fama se convierta en un atractivo turístico para la ciudad.

  • Ojeda en “gira” de medios

Después de participar en el primer debate del IEEBC para los candidatos a la gubernatura y proclamarse ganador del ejercicio, Jorge Ojeda , candidato de Fuerza por México se enfocó en atender a medios locales de manera particular, por lo que realizó visitas a sus instalaciones.

Al arranque de su campaña comentó que su proselitismo sería distinto al del resto de los candidatos y desde entonces el abanderado se ha distinguido por tener pocas actividades públicas pero si mucha interacción en redes sociales, por lo que compartió la entrevista que ofreció a la periodista Adela Micha para el programa Saga y otro video del evento que tuvo el sábado en Tijuana con los candidatos a las alcaldías del estado.

  • Alcibíades exige esclarecimiento en asesinato de activista de Tecate

El candidato de Movimiento Ciudadano, Alcibiades García Lizardi, recorrió las ciudades de Tijuana por la mañana y Playas de Rosarito en la tarde, donde condenó el asesinato de la simpatizante de su partido Blanca Esthela Beltrán Segura en Tecate, pues aseguró que esto es el resultado de la falta de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, por lo que exigió el pronto esclarecimiento del crimen.

En una reunión con periodistas, se refirió al intento del gobierno del Estado por expropiar el Club Campestre de Tijuana, lo que calificó como una aberración y abuso de poder, como también consideró que lo es,  el desmantelar las oficinas del centro de gobierno, por lo que sostuvo que esto es el resultado de gobernar con ocurrencias.

  • Bentley visitó colonias que no precisa

Victoria Bentley, candidata a gobernadora de Baja California, realizó campaña proselitista en “colonias rezagadas”, aunque no especificó en cuáles o siquiera el municipio, aunque al parecer estuvo en Mexicali.