Causa confusión primer día de vacunación de docentes en Tijuana

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BC A 27 DE ABRIL DE 2021.- Desde muy temprano los docentes que van a ser vacunados contra COVID-19 acudieron a las instalaciones de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas en Tijuana, al igual que un grupo de adultos mayores de la tercera edad que no fueron informados que este sitio sería exclusivo para la vacunación de los maestros.

Los adultos mayores refirieron que no les avisaron que su módulo se había cambiado, algunos venían del centro de salud de la colonia Francisco Villa donde tampoco les pudieron aplicar el biológico.

La inconformidad los hizo quedarse en el sitio hasta que una persona que se identificó como trabajador de la Secretaría de Educación, y el director de la escuela, el profesor José Cruz Holguín Ruiz, salieron a intentar dialogar con los afectados.

Ambos les aseguraron que el problema de logística no era responsabilidad ni de la Secretaría de Educación, ni de la misma escuela, sin embargo, se comprometían a gestionar la aplicación de las vacunas para que no se movilizaran a otros sitios.

Algunos de los afectados comentaron con Esquina 32 que ya no contaban con dinero para cubrir su pasaje, otros solo tenían el dinero justo para regresarse a sus hogares, esto sumado a la incertidumbre de que ninguna autoridad les asegurara la dosis de la vacuna provocó un roce entre el representante de Educación y los adultos mayores.

Por otra parte en el reporte de este día el titular de Salud, el doctor Alonso Pérez Rico, informó que en Tijuana se tendrán tres módulos exclusivos para la vacunación de los docentes, estos serán la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, el CBTIS 146 y el CBTIS 237.

En Mexicali la vacunación de docentes será en el Centro Fex, Cecyte Xochimilco y Cobach plantel Baja California. En Tecate será en el Teatro de la Facultad de Ingeniería de la UABC, en Playas de Rosarito en la Extensión Universitaria de la UABC, en Ensenada en el Centro de Alto Rendimiento, en San Quintín en la primaria Venustiano Carranza y en la Isla de Cedros en su centro de salud.