VOIDNOBANNER

Diferencias entre vecinos de Lomas Virreyes expone posible tráfico de influencias

Una minoría se niega a pagar cuotas de seguridad y al resto lo acosa la autoridad

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BC A 29 DE ABRIL DE 2021.- Un grupo de vecinos de la unidad habitacional Lomas Virreyes se manifestaron este jueves denunciando que algunos de los colonos, presumiendo amistades con funcionarios municipales, pretenden impedir que continúe operando un sistema de vigilancia y control de acceso a ese fraccionamiento.

Uno de los inconformes que apoya el funcionamiento del método de control, asegura que hace seis años intentaron levantar a su hija, además de que cerca de su casa asesinaron por error a un joven que recién había llegado a Tijuana y a que a dos de sus vecinas las han seguido al salir del banco con la intensión de robarles.

La señora Brenda Rodríguez, otra de las manifestantes, explicó que la instalación y operación del sistema de control de acceso es un proyecto que nació hace dos años a raíz de una serie a robos, asaltos y ataques a mano armada, asegura que la pluma de control y el pago a los guardias privados se hizo conforme a la Ley y cubriendo los trámites legales.

“Hicimos un censo casa por casa para saber quiénes estaban de acuerdo y quienes no. Hubo gente que no estuve de acuerdo y no hubo ningún problema, pero como fuimos la mayoría de los que se censaron los que estuvimos de acuerdo se inició este proceso”.

Señala que “las dificultades iniciaron cuando los que no estaban de acuerdo y no quieren pagar el mantenimiento ni los guardias, comenzaron a molestarse porque tienen que bajar del automóvil para presionar un botón que les libere el paso, a raíz de eso comenzaron a llegar hasta dos citatorios del Ayuntamiento por la semana”.

Para la señora Brenda, lo que le causa extrañeza es que los requerimientos de la autoridad sean para realizar trámites que ya se hicieron y pagos que también se cubrieron, “estas personas ahora usan influencia eso es un acoso, eso no es algo normal de parte de quién del Ayuntamiento para que para que según ellos que necesitamos trámites digitales”.

El reclamo a la autoridad municipal se debe a que “ellos tienen conocidos en la policía en la Policía y también aquí en Palacio, por eso estamos aquí pues ya fue demasiado”, concluyó.