- Autoridades detectaron cerca de 350 menores de edad y mujeres embarazadas, que podrían poner en riesgo su salud si permanecen en el lugar.
Por Octavio Fabela
![Ayuntamiento Predial 2025](https://esquina32.info/wp-content/uploads/2025/01/1160x110-predialTijuana-web-scaled.jpg)
TIJUANA, BC A 6 DE ABRIL DE 2021.- El gobierno de la ciudad intentó esta mañana sin éxito, convencer a los migrantes que se encuentran en el campamento instalado en El Chaparral a que aceptaran trasladarse al Centro Integrador del Migrante “Carmen Serdán” en la colonia Infonavit Presidentes; la principal razón que expusieron las personas que están en ese lugar, es la lejanía del albergue federal con la puerta de entrada a los Estados Unidos.
José Luis Pérez Canchola, director municipal de Atención al Migrante, explicó que la presencia del secretario de Gobierno se debe a que en el campamento se encuentran unos 350 niños “muchos de ellos nacidos en México y algunos en los Estados Unidos” que enfrentan problemas de salud, además de mujeres embarazadas.
Señaló que activistas y grupos sociales de México y Estados Unidos se trasladan para ofrecer ayuda humanitaria “pero es responsabilidad del gobierno federal mexicano que no les ha ofrecido alguna solución”.