Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BC A 14 DE ABRIL 2021.- Cuando tienes una carrera futbolística brillante, las expectativas sobre tu trabajo son altas siempre… pero se multiplican cuando se trata de un debut en una dirección técnica.
Maribel Domínguez, una futbolista que está en la historia del deporte mexicano, al ser fichada por el Barcelona y viajar a España y también por convertirse en la primera mujer en firmar un contrato para jugar con un equipo de la liga varonil… debutó con una derrota como entrenadora.
La Selección Mexicana de Futbol femenil sub 20 cayó ante Brasil, en un encuentro en el que se mostró un estilo dinámico y en el que la diferencia fue un gol. La marca de Maribel Domínguez se vio en la cancha… Aunque los deseos de sus seguidores y quienes conocen su historia en el futbol, era el triunfo.
Sin duda, las expectativas son altas sobre tu trabajo cuando lo que has hecho es grande, tal como “Marigol” desplegó en el campo de juego en México, España y con la selección mexicana de la que fue parte por muchos años, cuando el futbol femenil en México era prácticamente invisible.
Mientras que en el debut de Mónica Vergara con la selección femenil mayor, se obtuvo un empate a cero, también los expectativas por parte de los aficionados son GIGANTES para ganar competencias internacionales, después de hacer subcampeonas del mundo a las futbolistas sub 17.
Los deseos de triunfo están presente para que la selección femenil sea exitosa, después de que por décadas estuvo fuera de competencias importantes, bajo la dirección de Leo Cuellar. Ahora se le exige a las estrellas.