Por Gabriela Martínez
PLAYAS DE ROSARITO, BC A 26 DE ABRIL DE 2021.- El cuerpo de Brian Efrén Cortez Rodríguez, un menor de 13 años, fue hallado abandonado en el área de un arroyo en las inmediaciones del Rancho Huahuatay, en Playas de Rosarito. El domingo pasado, su padre reportó su desaparición luego de que pidiera permiso para salir a jugar.
“Por favor ayúdanos a encontrarlo tiene 13 años… salió de su casa a las 8 de la noche y no ha vuelto”, se lee en uno de los mensajes que fueron compartidos a través de las redes sociales junto con una fotografía de Brian, “sus padres están desesperados”.
Fue el domingo pasado cuando Efrén, el padre del menor, reportó casi a la medianoche la desaparición de su hijo. Habían transcurrido tres horas desde que no tenían noticias de él, pero para la familia el que no contestara el teléfono ya era una señal de alerta, fue tranquilo y considerado, siempre respondía cuando le llamaban.
La pesquisa se compartió en redes sociales todavía este lunes por la mañana, cuando la prensa local empezaba a compartir su reporte de extravío la información sobre el hallazgo del cuerpo de un menor empezó a correr, al cabo de unas horas la familia confirmaría: Brian Efrén Cortez Rodríguez, de 13 años, fue hallado.
En la pesquisa se compartió información detallada: 1.60 de estatura de tez moreno claro y de vestimenta camisa de cuadros y pantalón de mezclilla. Había salido de su casa ubicada sobre la calle Tecate, en la colonia Croswaithe.
Su cuerpo, de acuerdo con el reporte oficial, fue encontrado alrededor de las siete de la mañana cuando su tía abuela caminaba a espaldas de un balneario, a un costado del arroyo sobre el Rancho Huahuatay. Llamó al número de emergencias y socorristas llegaron pero no pudieron hacer nada, casi de manera instantánea lo declararon sin vida.
En los primeros reportes se informó que el menor tenía golpes en la cabeza. Recién ingreso al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde se confirmará la causa de su muerte. Durante los primeros tres meses de 2021 se han registrado 31 asesinatos en Playas de Rosarito, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 26.
Decenas de mensajes en redes sociales han compartido la noticia sobre el hallazgo del cuero de Brian Efrén, en sus escritos exigen justicia y un alto al incremento de la violencia en el quinto municipio.
Hace una semana la alcaldesa de ese municipio, la morenista, Araceli Brown, arrancó su campaña para reelegirse en el cargo por un período más, sin necesidad de retirarse ni pedir licencia a su puesto.