Vecinos del Campestre marcharán contra la expropiación

También buscarán que sea declarado sitio histórico de la ciudad

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BC A 28 DE ABRIL DE 2021.- El Comité de vecinos del fraccionamiento Hipódromo Chapultepec, hizo un llamado a la comunidad para defender la propiedad privada y sumarse a la protesta pacífica que se realizará el domingo 2 de mayo a las 10 de la mañana en las inmediaciones de la rampa del centro escolar Agua Caliente y el acceso principal al Club Campestre.

De igual manera, la profesora Carmen López Segura, exdiputada federal, reiteró el llamado a las autoridades a dar reversa al proceso de expropiación del Campestre.

En ese sentido, también exigió que las instalaciones del Centro de Gobierno (zona río) sean devueltas a los trabajadores, porque actualmente la zona luce en completo abandono.

Pasa algo similar con la biblioteca Benito Juárez, así como con el Instituto de la Cultura de Baja California, añadió la exdiputada federal

Por otra parte, el arquitecto Ignacio Carlos Huerta anunció que con el respaldo de los colegios de ingenieros y arquitectos de Tijuana, se iniciará el procedimiento para declarar sitio histórico el Club Campestre de Tijuana.

En conferencia de prensa, Huerta aseguró que como el siguiente año se cumplen 50 años del Campestre, ya se cumple con uno de los requerimientos para la declaratoria que emiten las autoridades federales.

“El Club Campestre es un hito en la sociedad tijuanense, un pulmón de la ciudad más poblada del país, según las cifras del INEGI”, expresó ante los medios de comunicación.

No es posible que por ocurrencia de alguien, se pretenda expropiar una propiedad privada; un hecho fuera de toda ley y toda lógica, enfatizó Ignacio Carlos Huerta.

En tanto, José Miguel Beltrán, exdirectivo de la asociación de béisbol y softbol de la ciudad, pidió al gobierno estatal reconsiderar esta medida de expropiación del Campestre.

Además, externó su temor si se concreta esta acción, pues admitió que los campos de Otay y de otros sitios de la ciudad los tienen en comodato.