bannerTijuana

Bonilla entregará concesión para tren elevado por falta de recursos

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BC A 12 DE MAYO DE 2021.- El gobierno de Baja California emitió la declaratoria de necesidad para el otorgamiento de una concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de un tren elevado eléctrico en la zona metropolitana de Tijuana.

En el documento publicado por el Ejecutivo, se establece que el objetivo es atender la demanda de movilidad y transportes, así como el derecho humano a la movilidad de los habitantes del estado de Baja California.

La concesión implica la construcción, operación y mantenimiento del tren elevado que cubriría un tramo de longitud mínima de 20.2 kilómetros en la zona Santa Fe – San Ysidro “B” por bulevar Fundadores y su interconexión municipal con el municipio de Playas de Rosarito.

 

 

La entrega de la concesión será por conducto de la Comisión Especial de Concesiones que preside la Secretaría General de Gobierno, en la declaratoria no se define el tiempo que durará la concesión, pero si establece que el gobierno estatal no cuenta con los recursos para realizar una obra de tal envergadura, de la cual se estima le genere beneficio a más de 25 mil familias del área conurbada entre Playas de Rosarito y Tijuana.