Denuncian irregularidades en un procedimiento judicial

Abogada de propietaria de inmueble asegura que se incumplen la ley con la presencia de decenas de elementos de la agencia estatal de investigación

Por: Octavio Fabela

TIJUANA, BC A 20 DE MAYO 2021.- Sin que medie alguna justificación legal, una cuarentena de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron a un predio de la colonia Leandro Valle pretenden para desalojar a una mujer que tiene posesión del inmueble sin cumplir con el procedimiento legal, afirmó la abogada Virginia Anaya.

La representante legal de la afectada explicó que aproximadamente a la una de la tarde, decenas de agentes arribaron al predio, rompiendo rejas y amenazando a los trabajadores y a su propietaria exigiendo que abandonen la propiedad o serán recluidos.

Indicó que las personas que se dicen oficiales arribaron en unidades con los sellos de inventario de la Oficialía Mayor de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no los acompaña un agente del Ministerio Público que es el funcionario responsable de dar fe del estado en el que se encuentra la propiedad y notificar a los ocupantes la razón de la acción legal.

Agregó que los presuntos oficiales, que se han negado a identificarse, además de que la afectada está en posesión del inmueble y tiene ahí trabajadores, construcción, una casa, material, solo por dicho de ellos los agentes los están obligando a salir o de lo contrario los llevarán detenidos”.

Para acreditar la legal posesión del predio la representante de la dueña señaló tener “antecedentes con clave catastral, el documento del Registro Público, la documentación sobre un amparo promovido desde hace 23 años, además de Fe de Hechos de las inspecciones del Juzgado de Distrito que acreditan la legal posesión del predio de tres hectáreas”.

La litigante precisó que la Fiscalía pretende despojar a su clienta del predio argumentando que no presentó determinados documentos, sin embargo, ella nunca fue notificada de que había sido denunciada.