Liliana Sevilla denuncia a dirigentes del PBC por violencia política en razón de género

TIJUANA, BC A 17 DE MAYO 2021.- Una denuncia contra las autoridades del Partido Baja California (PBC) presentó este día ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Liliana Sevilla Rosas, secretaría de Promoción Política de la Mujer de esta fuerza política.

La quejosa consideró que fueron violentados sus derechos político – electorales, pues explicó que atendió la convocatoria del partido para ser tomada en cuenta dentro de la planilla de regidores para la alcaldía de Tijuana, por lo que se registró conforme a lo establecido en la convocatoria, sin embargo, nunca se le notificó que no fue tomada en cuenta por los dirigentes de esta organización.

Liliana Sevilla refirió que al no atenderse la denuncia que presentó, primero ante la Comisión de Honor y Justicia del PBC, se violentaron sus derechos políticos.

Luego, al no atender el caso la dirigencia del PBC, ni el Consejo Político del partido, se convirtió en violencia política en razón de género.

Argumentó que en el IEEBC existe un “violentómetro” en el cual se basó para presentar la denuncia, pues las conductas vividas dentro del partido, encuadran a la perfección.

La denuncia que interpuso Liliana Sevilla ante el IEEBC, es contra el Consejo Político del PBC, la Comisión de Honor y Justicia, el dirigente estatal, Mario Favela Díaz y el secretario general del partido, Luis Monroy Gutiérrez.