Un “show” el respaldo del PRI a Hank; nos tienen miedo: Lupita Jones
Alianza PAN-PRI-PRD se mantiene. Jones aseguró que el PES es satélite de Morena
Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BC A 27 DE MAYO 2021.- La candidata de la alianza Va por Baja California a la gubernatura del Estado, Lupita Jones Garay calificó el deslinde de la dirigencia estatal del PRI de su candidatura como un “show” lleno de desesperación porque la campaña del candidato no “prendió”.
En rueda de prensa, donde estuvo acompañada de otros candidatos de esta alianza, los delegados nacionales del PAN-PRI y PRD mostraron su respaldo a la candidata, sobre todo del partido tricolor.
David Ruvalcaba, exdirigente del PRI en el estado, sostuvo que seguramente el dirigente estatal enfrentará alguna sanción por parte de la dirigencia nacional del tricolor y además negó que las estructuras de esta fuerza política trabajen en favor del PES.
“Nos tienen miedo y eso me empoderada”, dijo la abanderada del PAN, PRI y PRD, quien aseguró que esto le beneficia, pues hoy se libera a los priistas para que puedan respaldarla libremente y aseguró que con esto se demuestra que el Partido Encuentro Solidario (PES) es un satélite de morena que trabaja para romper el voto y confundir a los ciudadanos.
La ex reina de belleza dijo que el deslinde que hizo el dirigente estatal del PRI, Carlos Jiménez y otros representantes de estas estructuras del partido era algo que ya esperaban, pues es su empleado, así como los que se sumaron al respaldo, lo cual son acciones desesperadas ante la realidad de que no traen candidato, ni estructura, cosa que a la alianza que ella representa, le sobra.
Reiteró que esta contienda es una competencia de dos mujeres, pero en su caso dijo ser de una sola pieza, con carácter, que no se vende porque sus principios están muy claros.
A su vez, Omar Sarabia, del PRD señaló que su partido no se equivocó al escoger a Lupita Jones como la candidata de la alianza y confió que, con el respaldo de las estructuras del PRD, PAN y PRD, será la próxima gobernadora de Baja California.
Lupita Jones señaló además que ya le ha ganado a Hank, desde que el PRI nacional decidió que ella fuera la candidata a la gubernatura.
“A mí estos golpeteos no me debilitan, al contrario, me dan más fuerza, me encantan porque vamos a cerrar más fuertes que nunca”, sostuvo Jone Garay quien se pronunció por un ya basta de politiquerías y divisiones de discurso con el que vienen a romper el voto.
Finalmente, llamó a los ciudadanos analizar si estas personas que no han sabido ser leales a sus partidos, podrán ser leales a los ciudadanos, lo cual descartó porque han traicionado sus principios y convicciones.