AMLO debe anunciar cambios en estrategia de seguridad en BC: PAN

Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE JUNIO DE 2021.- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador debe traer consigo acciones específicas para aplicar en materia de seguridad, afirmó Enrique Méndez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“El gobierno federal se la ha pasado criticando a las anteriores administraciones y con eso no es suficiente para dar resultados en la materia”, comentó.

“Hasta el momento se ha confirmado que el mandatario federal viene a inaugurar varias sedes para la Guardia Nacional, es lo que sabemos”, indicó, empero sostuvo que las autoridades han demostrado una gran incapacidad para combatir la inseguridad que se vive en la ciudad y en el país en general.

De acuerdo con las autoridades federales, el presidente López Obrador, estará en Baja California para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional en Tecate, Rosarito y Ensenada.

En lo que va de junio se han registrado 152 homicidios dolosos, para 982 en lo que va del año, según el reporte de las autoridades policiales en el estado.