Que la gente denuncie a quien más confianza le tenga, pero que lo haga: fiscal Ruiz

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA a 17 de junio de 2021.- Al respecto de la convocatoria que hizo publica esta semana la Secretaría de la Defensa Nacional, a que la gente denuncie cualquier hecho delictivo ante el Ejército, el Fiscal General Guillermo Ruiz expresó que es solo una vía más para que la gente aporte sus denuncias.

“Que la gente denuncie a quien más confianza le tenga, pero que o haga”, expresó Ruiz. También comentó que la Fiscalía estaba enterada de que la Sedena lanzaría esta convocatoria y está de acuerdo con presentarle a la ciudadanía una herramienta más de denuncia.

Reconoció que existe una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno y que esta acción solo reforzará el trabajo en conjunto para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 

Continúan investigaciones sobre suicido de comandante naval

Por otro lado, el fiscal informó que continúan las indagatorias sobre la muerte del comandante naval Hilario Durán Tiburcio, quien estaba al frente de la II Región Naval en Ensenada, cuya muerte ocurrió el pasado 15 de junio en las instalaciones navales del mismo puerto.

De acuerdo con fuentes al interior de la Fiscalía, Durán Tiburcio falleció por una herida producida por su propia arma de fuego. Hasta el momento las primeras investigaciones señalan que no tenía problemas personales que lo orillaran a quitarse la vida, ni investigaciones en su contra por alguna irregularidad en su ámbito.