bannerTijuana

Bar busca acuerdo conciliatorio con victimas del camionazo en Rosarito

Por Sonia De Anda y Lourdes Loza

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE JULIO DE 2021.- El chofer que conducía el camión que volcó en el entronque del bulevar 2000 con el bulevar Popotla, ya rindió su declaración sobre el accidente, afirmó el fiscal Hiram Sánchez, quien además informó que la empresa en la que trabajaban las víctimas del accidente busca un acuerdo conciliatorio.

En la noche del 8 de junio se suscitó este accidente, que tuvo como saldo siete personas fallecidas y más de diez lesionadas, todos eran empleados de bares de la zona turística de Playas de Rosarito.

Sánchez Zamora destacó que por el momento no se ha determinado si la causa del accidente fue una falla mecánica o un error humano, por lo que las indagatorias continúan, aunque la empresa en la que trabajaban las víctimas esta buscando un acuerdo conciliatorio, lo cual es un derecho que se estpa agotando antes de que la FGE proceda a judicializar el expediente.

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación y ya logró recabar el testimonio del chofer, que estuvo por unos días en calidad de prófugo.

Actualmente 13 personas, entre los lesionados con amputaciones y familiares de las personas fallecidas, mantienen un proceso laboral en contra de la empresa Coco Beach Bar, organizadora del viaje en el que se accidentaron y que actualmente no han cumplido con el apoyo económico a los afectados.