Empresa californiana tendrá concesión de verificentros en BC

Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE JULIO DE 2021.- El secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, informó que la empresa Worldwide Environmental de verificación vehicular SRL de CV, recibirá la concesión para la verificación vehicular en Tijuana.
Sin dar más detalles, el secretario general de gobierno indicó que se recibieron 13 solicitudes de empresas con las propuestas para recibir la concesión de los verificentros en la entidad.
Rodríguez Lozano indicó que el objetivo de tener en la región los verificentros, es mejorar la calidad del medio ambiente para beneficio de los ciudadanos, ya que los que se tuvieron en la administración del panista Osuna Millán fracasaron.

Cabe mencionar que Worldwide Environmental, con sede en California, Estados Unidos, tiene presencia en estados como: Jalisco, Aguascalientes y Estado de México.

Rodríguez Lozano no informó el tiempo por el cual la empresa de origen estadounidense tendrá la concesión en la entidad.

El pasado 23 de julio el gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial del Estado la “Declaratoria de Necesidad” para otorgar la concesión para la operación y funcionamiento de los centros de verificación.
La administración del morenista Jaime Bonilla Valdez, concluye el próximo 31 de octubre y el 1 de noviembre la también morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda asumirá el cargo.