En julio el covid-19 ha cobrado la vida de 80 pacientes

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE JULIO DE 2021.- Pese a que durante el mes de julio, 80 pacientes han muerto por covid-19, dos de cada 10 personas en Baja California siguen sin recibir la vacuna contra el virus SARS-COV2, afirmó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Agregó que existen al menos siete gestiones ante distintas entidades para la donación del único biológico autorizado para ser aplicado entre la población de entre 12 y 17 años.

Explicó que de acuerdo con la tendencia que muestra el número de casos confirmados es muy probable que sea en Ensenada, donde “explote” la tercera ola de contagios, pues de los 589 casos activos de Covid-19, 503 se recuperan en casa, 50 están en cama y 36 se encuentran intubados, pero la mayoría de estos últimos son personas no vacunadas.

Sobre la posibilidad de empezar el proceso de vacunación entre personas de 12 a 17 años, explicó que de la cantidad de vacunas que puedan conseguirse se aplicará la mitad a ese rango de edad que son aproximadamente medio millón de la población de Baja California.

Agregó que la única vacuna que se tiene autorizada en el país para aplicar a jóvenes es Pfizer, pero si se consigue consiguen 10 mil dosis para jóvenes, sólo se aplicarán cinco mil, ya que el resto será para asegurar la segunda dosis.