Gobierno del Estado da largas a solución de invasión en Hacienda Lindavista
* Citaron a afectados hasta agosto “para tratar el asunto” * Proponen crear un frente contra invasiones * Mujer que habita invasión, asegura que no tuvo otra opción
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE JULIO DE 2021.- Escudándose en el hecho de que el fraccionamiento Hacienda Lindavista no ha sido entregado al Ayuntamiento, el gobierno del Estado no ofreció una solución a la problemática que viven 400 familias por los cortes de talud que están al menos un centenar de invasores en una de las laderas, además de que les dijeron no tener conocimiento de que existe ese asentamiento irregular.
Rolando Medina uno de los vecinos inconformes que acudieron esta mañana a manifestar su inconformidad señaló, molesto, luego de reunirse por casi una hora con el secretario particular del gobernador Jaime Bonilla, que “realmente no cumplió las expectativas” que tenían, pues planteó inmediatamente que el fraccionamiento no estaba entregado al municipio y que por ello hay muchos problemas que el municipio no ha atendido desde 1997.
Estefanía Ibáñez Mijares, presidenta del comité Vecinos Trabajando comparte la visión de su vecino, pues dijo que, en la reunión con representantes del gobierno estatal, no reconocen que hay una invasión, y por tanto “cada uno se avienta la bolita” y nadie quiere hacerse responsable de este tema.
La invasión que se encuentra afectando a los vecinos puede apreciarse sobre la calle segunda en dirección Playas-Centro, pues son aproximadamente 100 casas, algunas ya con construcciones de material que de hecho se está desgajando sobre la carretera que viene de Playas hacia el Soler.
“Ya es un problema que se está agravando, creo que las autoridades muchas veces tienen que esperar a que esto ya esté ya sea un problema serio para voltear a verlo”, aseguró la lideresa.
Ante la poca contundencia de los gobiernos municipal y estatal, los vecinos exigen que se use mano dura para detener las invasiones.
Medina, uno de los afectados, propone crear un frente entre todos los vecinos que están afectados por distintas invasiones, para protestar y obligar a la autoridad a que tome cartas en el asunto.
Sin embargo, Adela Alvarado, joven de 23 años originaria de Veracruz, dice que desde que llegó a Tijuana la única alternativa que tuvo fue la de invadir una parte del cañón. Refiere que nadie le rentaba una casa por la falta de identificación oficial. Actualmente vive en una precaria vivienda con su esposo e hijos.