Por brote de covid-19 suspenden operaciones en academia de policía

Se detectaron 18 casos activos entre cadetes en formación

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE JULIO DE 2021.- El director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria de la Fiscalía General del Estado, Fernando Sánchez, confirmó que las instalaciones de la Academia de Policía se suspendieron cuando se confirmó que al menos catorce de los 170 cadetes y dos administrativos resultaron positivos por Covid-19.

“A mediados de la semana pasada, dos de los cadetes presentaron síntomas y el día sábado ya teníamos un tercer cadete con resultado positivo, cuando regresan el día lunes de esta semana ya el número se estaba incrementando”, detalló el funcionario estatal.

Precisó en atención a una recomendación de la Secretaría de Salud del Estado, el Centro de Formación y Capacitación Policial, ubicado en la carretera libre Tijuana-Tecate, detuvo operaciones de forma presencial.

“Fue una medida preventiva que nos recomendó la Secretaría de Salud, derivado de resultados positivos de algunos cadetes” informó y refiere que la totalidad de los alumnos ya se encuentran vacunados con el biológico Johnson and Johnson, así como el personal docente y administrativo que recibieron la vacuna CansinoBio.

Aclara que las 16 personas que han resultado positivas para el virus SARS-COV2 se encuentran en condición estable y que su estado es monitoreado todos los días por el personal de la Secretaría de Salud y de la propia academia.