Al menos cuatro accidentes; todos conducían a exceso de velocidad

Entre las víctimas un hombre de 60 años

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE AGOSTO DE 2021.-  Un hombre de 60 años murió y tres personas resultaron con heridas de cuatro accidentes automovilísticos ocurridos en distintos puntos de la ciudad durante la noche y madrugada, en todos los casos, el exceso de velocidad fue la causa determinante según los dictámenes periciales.

Cerca de 7:30 de la noche un hombre de aproximadamente 60 años murió de manera trágica cuando el chofer de una camioneta pick up blanca, marca Dodge RAM, modelo 2004 con placas de circulación 7f53340 de California, se estampó con el muro de una casa en la intersección de Rubén Amaya y Venustiano Carranza de la colonia Lázaro Cárdenas en la delegación San Antonio de los Buenos.

De acuerdo a los primeros peritajes, José Luis higuera Jiménez de aproximadamente 60 años quien a decir de algunas autoridades que llegaron al lugar, al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando conducía la camioneta y se salió del camino, por lo que fue trasladado a un hospital en condición grave, quedando bajo custodia por la muerte de su acompañante que murió en el lugar

En la madrugada, elementos de Bomberos lograron extraer a una mujer antes de que su vehículo se incendiara luego de un choque por alcance que afectó cuatro vehículos en el crucero del bulevar Agua Caliente y avenida Melchor Ocampo en la zona Centro de la ciudad.

Eran las tres de la mañana el conductor de un automóvil Mercedes Benz negro con matrícula 8WXV752 de California no respetó la señal roja y se dio a la fuga, minutos más tarde chocó a un Honda Civic gris que hacía el alto, por el impacto la conductora de 27 años sufrió varias lesiones que le impedían abandonar la unidad que comenzaba a incendiarse.

De nuevo Bomberos logró extraerla y la entregaron a los paramédicos de la Cruz Roja, mientras el equipo sofocaba las llamas de la unidad que se prendió ya que el impacto provocó una chispa que alcanzó el combustible almacenado en el tanque de gasolina. En este accidente también resultaron con daños el taxi libre número económico 19346 y una vagoneta Kia color Gris.

En otro accidente, una mujer que conducía un automóvil Jetta color azul con exceso de velocidad sobre la Vía Rápida Almar perdió el control y se estrelló contra las barricadas de concreto quedando herida de gravedad.

No es la primera vez que el exceso de velocidad se combina con la obscuridad y deficientes condiciones de esa vialidad, en esta ocasión la conductora de 31 años resultó con lesiones de gravedad.

En otro accidente, un hombre de 62 años que conducía un vehículo Buick modelo 2015 perdió el control cuando circulaba sobre el libramiento Rosas Magallón y cayó a un barranco de aproximadamente 4 metros provocándose lesiones que ameritaron ser hospitalizado.