Por: Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE AGOSTO DE 2021.- Esta mañana inició el ciclo escolar 2021-2022 para más de un millón de alumnos que componen la matrícula escolar en Baja California. De ellos solo 21 mil estudiantes participarán en clases presenciales en 54 planteles escolares, informó en conferencia de prensa el encargado de despacho de la Secretaría de Educación en BC, Gerardo Arturo Solís.
El funcionario reconoció que para este ciclo escolar es mínima la deserción de alumnos siendo la más notoria la de Educación Media Superior en donde el 8 por ciento de los jóvenes no regresarán a clases. Varios de ellos tuvieron que iniciarse en la vida laboral tras la muerte de algún familiar por COVID 19.
Gerardo Solís hizo un llamado a la corresponsabilidad de los padres de familia de los alumnos que acudirán a clases presenciales para que estén atentos y ante cualquier sospecha de enfermedad, eviten llevarlos a la escuela.
Para el control de la salud se precisó que el protocolo señala que, en caso de que un alumno presente síntomas de COVID, el grupo en el que participa será suspendido, y que, de confirmarse un caso, la escuela será cerrada, aunque no se precisó el tiempo en que permanecerá así.