Detienen a dos por agresión a municipales

Fue en el ejido Chilpancingo donde se dio la agresión a tiros y posterior se persiguió a los presuntos responsables hasta la colonia Las Torres.

Por Lourdes Loza y Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE AGOSTO DE 2021.- Dos hombres fueron detenidos luego de que agredieran a tiros a policías municipales e intentaran darse a la fuga, lo que provocó una fuerte movilización policíaca al Este de la ciudad.

Los hechos ocurrieron poco después de la una de la mañana, cuando policías municipales que circulaban le marcaron el alto a un vehículo sospechoso que transitaba por el Ejido Chilpancingo de la colonia Cañón del Padre.

En lugar de detenerse y acatar la indicación, los tripulantes del vehículo dispararon en contra de los oficiales, quienes pidieron refuerzo general a todas las corporaciones.

La persecución culminó en la calle Ejidatarios de la colonia Las Torres parte baja, donde dos hombres de 51 de 25 años de edad fueron detenidos, aunque este último fue capturado después de caer desde un segundo nivel de una vivienda cuando intentaba huir de los policías.

El lesionado presenta fractura en una pierna, así como incrustación de un fragmento de madera, por lo que fue trasladado en condición grave por paramédicos de Cruz Roja.

En este ataque ningún elemento policiaco resultó lesionado, aunque solo tres unidades registraron daños por los impactos de arma de fuego.