VOIDNOBANNER

Reanudan funciones policías municipales de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 28 DE AGOSTO DE 2021.- Luego de permanecer tres días sin armas y sin la posibilidad de participar en los operativos de seguridad y vigilancia, este sábado los policías municipales regresaron a sus funciones.

Fue el pasado miércoles 25 de agosto cuando la Sedena retiró el armamento de los municipales para revisarlo, mientras en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Estatal se hacían cargo de la seguridad del quinto municipio.

También durante este tiempo se realizó una inspección de las instalaciones de la comandancia de policía, donde la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (Gesi) aseguró un arma tipo revolver que se encontró escondida en el deposito de un escusado.

De esta arma aún no se han proporcionado mayores detalles, solo se informó de su hallazgo y que quedó bajo resguardo de la autoridad estatal.

A través de un boletín de prensa, el Ayuntamiento de Rosarito informó que a partir de esta tarde los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, del VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito reanudaron sus operativos de vigilancia de rutina en beneficio de la comunidad, después de tres días que de otros órdenes de gobierno atendieron los reportes de incidencia delictiva y atención a emergencias en materia de seguridad.

Francisco Arellano Ortiz, titular de esta Secretaría, afirmó que se mantiene la coordinación institucional con los tres órdenes de Gobierno; y esta corporación agradece las atenciones y la celeridad del trabajo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE).

“Como ha indicado la Presidente Municipal, Araceli Brown, con esta revisión del armamento, se brinda certeza a los oficiales, y a nuestros ciudadanos, que confían plenamente en esta corporación; reiteramos el llamado a la población a hacer reportes y denuncias sobre actividades delictivas llamando a la línea 9-1-1”, refirió el mando policiaco.

Además de reiterar que los agentes preventivos ya cumplieron con las revisiones y capacitación que indican las leyes y reglamentos, Arellano Ortiz expuso que a partir de esta fecha se incorpora Andrés García Curiel como director interino de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, quien ya giró instrucciones para que se reanuden las actividades de manera normal.