bannerTijuana

Vecinos de Los Arenales: entre invasores y obras inconclusas de la CESPT

Mientras que la autoridad los ignora quienes invaden responden con violencia

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE AGOSTO DE 2021.- Vecinos de la calle Juan Barrera en la colonia Los Arenales enfrentan un doble problema, los camiones de un contratista de la Comisión Estatal de Servicios Públicos provoca que la calle se mantenga intransitables y, por quedar inconclusos los trabajos de pavimentación, una parte de la avenida está siendo invadida.

“Ya hablamos con las personas de la empresa, pero no nos atienden, cada semana tenemos que barrer el tiradero que dejan en la calle, además utilizaron maquinaria pesada para acondicionar el predio y desde el mes de abril dejaron un montón de tierra en la calle y abrieron una zanja que no reparan y en donde ya ha caído gente” explica Hugo Pinal uno de los vecinos afectados.

Cada semana los vecinos salen a limpiar los escombros que dejan los camiones. La tierra de las calles se convierte en lodo, el agua que utilizan para sus actividades escurre hacia la calle y arrasa frente a las casas.

De acuerdo con el señor Pinal, el predio que ahora es utilizado como almacén de camiones, estaba solicitado para convertirse en área verde

“En toda la colonia no existe ningún jardín o lugar en el que puedan jugar los niños, ya habíamos solicitado que el lugar se utilizara para ese fin, pero al principio del año llegó un dueño y ya no avanzó la gestión”, lamentó.

Además del problema con la empresa contratista, los vecinos denuncian que en junio una parte de la calle Juan de Barrera llegaron personas a invadir y a cercar lotes en parte de lo que debería ser la vialidad.

“De pronto comenzaron a trazar líneas con cal y a levantar cercos de madera, aunque lo reportamos a la delegación nadie ha atendido el problema, los cercos están sobre lo que debería ser la vía pública”, advirtió.

El señor Pinal, asegura que dejaron de reclamar a los invasores porque se mostraban violentos cuando les señalaban que estaban cercando en el espacio de la vía pública.