VOIDNOBANNER

Decenas de familias invadieron ahora un terreno en Valle Redondo

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Alrededor de 60 familias desde hace tres días se instalaron en un predio de aproximadamente dos hectáreas a un lado de los depósitos de una gasera ubicada en Valle Redondo, en la delegación La Presa Rural.

Pese a las advertencias de que en ese lugar atraviesan tuberías subterráneas de gas, uno de los invasores aseguro que no son los primeros en vivir a un lado de una gasera, pues también hay viviendas en El Refugio y en la zona llamada “5 y 10″.

Los invasores dicen ser gente trabajadora que necesita un espacio donde construir su vivienda y que, por lo caro de los terrenos en Tijuana, no les es posible adquirirlo por la vía legal.

Denunciaron que una persona quien se dijo dueña de la propiedad acudió la tarde de este lunes a exigirles el desalojo, pero solo nos mostró un contrato de arrendamiento vencido, según explicó una mujer que dijo sentirse amenazada y que habita ese lugar con sus hijos.

Uno de los invasores responsabilizó al propietario de la empresa gasera y a sus representantes legales de cualquier daño que pudiera sucederles porque los amenazó con mandar a su gente a sacarlos y dijo que incluso, les harían daño.

Al igual que sucedió con las personas que invadieron los terrenos en las faldas del cerro de Las Abejas, las personas asentadas en Valle Redondo esperan que aparezca un dueño con quién negociar la venta del predio que se encuentra delimitado con alambre de púas y en el que se observan los señalamientos amarillos de alerta por el paso de gasoductos en el subsuelo.