VOIDNOBANNER

Escondían cargamento de totoaba en Mexicali; pagarán con prisión y más de 14 MDP

Fueron condenados por el delito contra la biodiversidad

Por Redacción

MEXICALI, BAJA CALLIFORNIA, A 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Un Juez de Distrito con sede en Mexicali sentenció a dos años ocho meses en prisión y el pago de 14 millones 28 mil 416 pesos a dos personas por el delito contra la biodiversidad. Ambos fueron detenidos con un cargamento de buche de totoaba.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado de prensa que Gabriel “C” y Cinthia “B” fueron encontrados por el delito. Por ello no solo deberán pasar casi tres años en la cárcel sino que también pagarán millones de pesos por concepto de reparación del daño.

Los hoy sentenciados fueron detenidos a bordo de un vehículo, en el puesto de control de seguridad militar “El Centinela”, ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana, donde se encontraron 56 envoltorios de plástico que contenían en su interior 30 kilos 104 gramos de buches de totoaba.

Por esos hechos, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad competente en Mexicali, quien en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia referida.