Jueza pidió beneficios a cambio de preliberaciones: Amador Rodríguez

Por: Octavio Fabela Ballinas

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- El secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano denunció que una juez de ejecución de sentencias pidió la designación de uno de sus conocidos como director de un penal a cambio de otorgar la libertad a personas que ya habían purgado el 80 por ciento de su condena.

“Nos hemos encontrado que la jueza de ejecución de sentencias no es una persona de honestidad. Nos exigió que a cambio de ayudarnos que nombráramos director de un penal a un amigo de su secretaria para poder ayudar y contribuir a dejarlos salir”, afirmó en entrevista en el marco de la entrega de Constancias de Doble Nacionalidad.

“No estamos dispuestos a ese chantaje y se lo hicimos saber al presidente del Tribunal y le pedimos que remueva a esa jueza de ejecución de sentencia; no tiene la honestidad suficiente para estar en ese puesto”, aseguró el funcionario estatal, quien dijo que la juzgadora denunciada responde al nombre de Alma.

Hace un mes, el secretario de Gobierno anunció que se analizaban expedientes de 50 personas que podrían ser preliberadas, pero ante la negativa de la juez, consideró que van a usar la vía del indulto, que es una atribución que tiene el gobernador del Estado cuando se reúnen ciertos requisitos y ciertas características para que puedan ser liberadas a esas personas.