Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, reveló que no ha fluído como debería la información en esta etapa de la transición y reconoció que su relación con el mandatario Jaime Bonilla solo es institucional.
En entrevista, luego de la toma de protesta de Monserrat Caballero Ramírez, como alcaldesa de Tijuana, la mandataria electa sostuvo que la situación financiera en el estado es complicada.
Marina del Pilar, agradeció y reconoció el apoyo del gobierno federal en esta etapa de la transición; a su vez, afirmó que habrá total coordinación con gobierno federal y municipios.
“Vengo a hacer equipo con los alcaldes de todos los municipios, por el bien de los tijuanenses y de los bajacalifornianos”, expuso.
La gobernadora electa, también dijo que ha estado sosteniendo reuniones con varias personas, para ocupar el cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) porque es un hecho que se creará en Baja California.
Añadió que uno de sus principales objetivos es sacar de la lista de los 50 municipios más violentos del país a los de Baja California.
Entre los asistentes a la ceremonia de toma de protesta del XXIV Ayuntamiento, la gobernadora electa fue a quien más le pidieron posar para la foto.
En su recorrido por la primera fila, se dio tiempo para dejarse fotografiar con Jorge Hank Rhon, excandidato del PES a la gubernatura del estado.
Por otra parte, Marina del Pilar, comentó que su embarazo y su estado de salud están en óptimas condiciones. La gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila, asume el cargo el próximo 1 de noviembre del 2021.